Estrategia contra la historia: sobre los sentidos de la reflexión moral en Adorno

Contenido principal del artículo

Felipe Catalini

Resumen

El artículo es un intento de interpretar el sentido de la reflexión moral en Adorno más allá del campo más restringido de la “filosofía moral” comprendida
como una disciplina autónoma y en su conexión con una reflexión sobre la política y sobre la historia. Es un intento de comprender el vínculo latente entre moral y política y cómo esa relación está marcada por un veredicto sobre el “curso del mundo” y por una reflexión sobre la categoria de individuo.


 


The article is an attempt to interpret the meaning of Adorno’s moral thought beyond the more restricted field of “moral philosophy” understood as an autonomous discipline and in its connection with a reflection on politics and history. It is an attempt to understand the latent link between morals and politics and how this relationship is marked by a verdict on the “course of the world” and by a reflection on then category of the individual.

Detalles del artículo

Sección
Reflexiones sobre moral y política
Biografía del autor/a

Felipe Catalini, Universidad de Sao Paulo

Felipe Catalani cursa actualmente un doctorado en Filosofía en la Universidad de Sao Paulo e investiga actualmente la obra de Günther Anders. En su tesis de maestría se ocupó de la teoría crítica de Adorno. Escribe también sobre cuestiones sociales y políticas del Brasil contemporáneo.